MÉXICO Y 

EL MUNDO

La partería es una de las profesiones más antiguas y nobles que hay en el mundo. Desde sus inicios, la práctica de la partería se ha ido adaptando a nuevos contextos de crecimiento y urbanización del mundo.

Así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado desde hace varios años para llamar a los países a fortalecer los servicios de partería como una forma de lograr una reducción eficaz y sostenible de la mortalidad tanto de madres como de recién nacidos.

En México, diversas organizaciones se han agrupado para trabajar de manera conjunta en fortalecer y profesionalizar la práctica para generar avances y mejoras en la salud reproductiva, específicamente en lo que refiere a salud materna y neonatal. Es por ello, que brindar información para las mujeres, es fundamental si queremos que en México, como en muchas partes del mundo, la partería se convierta en una opción para miles de mujeres.

Fuente: Caja de Herramientas para el fortalecimiento de la partería profesional para las Américas. Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud, Centro Latinoamericano de Perinatología. Salud de la Mujer y Reproductiva.